Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Acelerar la velocidad de carga de mi web wordpress

14 de mayo de 2016

He creado un blog en WordPress http://www.significados-de-nombres.com/ y estoy intentando mejorar en todo lo posible el WPO.

https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?url=http%3A%2F%2Fwww.significadodenombre.net%2F

Tengo 91 de puntuación en desktop, ¡pero en mobile no logro subir!

¿Algún consejo, muchas gracias?


Respuestas

#1

En el listado de problemas, algunos están relacionados con archivos servidos desde Google, así que eso no lo vas a poder cambiar/mejorar.

Respecto a lo que tú puedes hacer, hay dos cosas muy sencillas según el informe:

  • Combinar todos los archivos CSS individuales en un solo archivo CSS grande. Esto mejora bastante el rendimiento porque evita tener que hacer muchas conexiones con el servidor. El problema es que es bastante incómodo de mantener a mano (cada vez que cambies una cosa en un archivo CSS tienes que volver a crear el archivo CSS grande) así que es mejor usar herramientas automáticas.
  • "Minificar" o comprimir el archivo JavaScript que tienes en themes/mts_schema/js/customscript.js

Si no te quieres complicar mucho la vida, también puedes usar CloudFlare un servicio gratuito que hace que tu web se sirva a través de un intermediario llamado CloudFlare. Entre otras muchas cosas, lo que hace CloudFlare es optimizar, minificar, comprimir, etc. todos los archivo estáticos como CSS y JavaScript. También protege frente a ataques y usuarios maliciosos. Nosotros mismos lo usamos en este sitio web.

Lo único malo es que require cierta configuración por tu parte la primera vez. Además esa configuración está relacionada con los DNS, por lo que hay que tener un poco de cuidado para no romper nada.

@javiereguiluz

14 mayo 2016, 15:38
#2

Para mejorar la velocidad aqui te dejo un post util el cual te puede ayudar mucho Mejores consejos para mejorar la velocidad de carga

@GabrielAndresT

8 octubre 2016, 23:34
#3

Es preferible que instales un caché en tu web, que veo que no lleva.

Te paso 2 con la misma estructura que se ve que tienen cache y responden mejor.

Las webs son de nichos parecidos y muestran la información de la misma manera, en listas de artículos, barra lateral de últimos post, botones sociales y para compartir, etc...

http://xn--soarconcucarachas-gxb.com/ https://www.xn--soar-con-e3a.info/

Se trata de instalar un cache, minificar los javascript o, al menos, las hojas de estilo, y diferir la carga de algunas librerías, como las de google, analytics, etc...

@ViajeSalud

4 enero 2018, 19:16