Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

El mensaje emergente de las cookies no desaparece

10 de mayo de 2016

Hola!!!

Lo primero, darles las gracias de antemano.

Tengo un problema a la hora de programar el aviso emergente de las cookies (el típico de "Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso").

El aviso me aparece perfectamente y funciona al darle al OK (desaparece), etc. Mi problema es que al refrescar la web el aviso vuelve a aparecer, es decir no guarda las cookies. He intentado con muchísimos ejemplo de programación cogidos de diferentes web pero siempre pasa lo mismo, al volver a cargar la web el mensaje aparce de nuevo aunque el usuario haya aceptado.

¿A qué puede deberse? He mirado en mil sitios y no encuentro solución... y como os decía, he probado con varios códigos que en su web correspondiente sí funcionan pero a mí no me cogen la cookies.

Muchisimas gracias de nuevo. Saludos.

Respuestas

Como dices que la solución que estás usando se basa en cookies, los posibles errores pueden ser:

• La cookie no se crea bien. Usa el Inspector Web de tu navegador para comprobar que la cookie se ha creado bien y almacena el valor que tu quieres.
  • La cookie se crea bien, pero tiene una fecha de expiración muy corta. Si no pones fecha de expiración, la cookie se destruye al cerrar el navegador. Así que pon una fecha muy lejana en el futuro para simular que la cookie es persistente.
  • La cookie se crea bien pero la aplicación no lee su valor correctamente y por eso piensa que no existe y vuelve a mostrar el mensaje. De nuevo si usas el Inspector Web del navegador verás si se produce algún error e incluso puedes detener la ejecución del navegador e ir paso a paso comprobando si la cookie se lee bien.

@javiereguiluz

14 mayo 2016, 15:50