Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Twig ó AngularJs

5 de mayo de 2016

Hola a todos,

Estoy desarrollando un proyecto donde quiero integrar AngularJs en Symfony, hasta el momento todo va bien, tengo una APIRest hecha con Symfony y tengo desarrollada el template para la aplicación, pero llegue al punto donde me pregunto, ¿Qué será mejor usar? Plantillas con twig o con angular?

Siempre he trabajado con twig y es una verdadera ventaja usar la herencia para mostrar cosas en la vista, pero ahora con la fuerza que está tomando AngularJs ya no veo la ventaja de la herencia de plantillas en Twig.

Quisiera escuchar las opiniones que tengan al respecto y también me gustaría saber que piensa el equipo de Symfony sobre el futuro de Twig con respecto a AngularJs.

Agradezco sus comentarios.

Saludos!

Respuestas

Estimado @miguelplazasr la decisión depende de muchos factores...

Generalmente, la más importante es: qué herramienta dominas más. Esto, para que el desarrollo del proyecto tenga un buen final. Otros factores son: el cliente pidió tales cosas. Ahí sí tendrías que irte por lo que esté estipulado en el contrato.

Symfony y Angular son dos framework totalmente distintos. Escritos en distintos lenguajes. Uno del lado del server; el otro en el cliente (navegador) con propósitos parecidos: desarrollo de aplicaciones web. Entiendo lo que quieres hacer. Para no alargar mi explicación yo haría lo siguiente:

Si la app require de una interfaz bastante fluida. Con peticiones y datos casi al instante; no se requieren de muchos permisos para muchos usuarios usaría Symfony como REST y lo consumiría con Angular. Las ventajas que tiene es que al no renderizar html en el server se haría un poco más liviano el proceso.

Tengo claro que la única manera de saber si algo funciona es tratar de echarlo a perder hasta que funcione.

Saludos!

@cristian_angulo

6 mayo 2016, 0:27

Estoy de acuerdo en lo que comenta @cristian_ángulo.

Nosotros tuvimos la misma duda y decidimos usar React para crear aplicaciones ricas en js y con múltiples peticiones ajax.

Al final creo que lo importante es definir muy bien tus rutas o endpoints que necesitará tu API rest para poder consumirlas desde la parte del cliente de manera independiente a si la consumes ayudándote de plantillas twig/php (server-side) junto a jquery u otra librería js, o a si lo haces directamente desde un SPA creado con Angular o React (client-side).

Yo hasta ahora la opción 1 era mi preferida, pero hay que reconocer que la segunda manera, una vez lo controlas, agiliza muchísimo el desarrollo. Y de hecho es la tendencia...

@KePitt2

6 mayo 2016, 22:27