Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Compartir Variables de Sesion Symfony 2.3 y 2.8

7 de abril de 2016

Buen dia!

Tengo una aplicación 2.3 y otra de 2.8 pero intento compartir las mismas variables de sesión. Ya he buscado mucha información de como realizar esto pero no encuentro. He intentando un bundle para memcache pero me da muchos problemas. En el config.yml he visto que puedo colocar:

framework
     session:
        handler_id: ~
        name: idnamegtzn1017clmg28 #Or put the name related to your symfony application
        cookie_domain: 192.168.1.29:8888

Pero continua sin funcionar. ¿Alguien tiene una idea de como compartir exitosamente las variables entre apps?

Gracias!


Respuestas

#1

Habría varias formas de solucionar esto:

  • Usar memcache, Redis o cualquier herramienta similar para guardar la información en memoria y compartirla entre aplicaciones. No necesitas la sesión, ya que esto es como una caché en la que puedes guardar cualquier cosa, no necesariamente relacionada con los usuarios.
  • Guardar las sesiones en la base de datos y hacer que las dos aplicaciones accedan a ella. Esto se explica en este artículo.
  • Crear tu propio "save handler" para sesiones. Esto sería lo más difícil y costoso en tiempo/esfuerzo, pero también es lo más avanzado y flexible.

@javiereguiluz

8 abril 2016, 8:29