Hola a todos,
Esto en lugar de ser una pregunta, es una invitación. En días pasados estuve probando el generador de paquetes YOEMAN y la verdad me pareció muy bueno.
El resultado de mi exploración fue este generador: symfony-rest
Lo que hace el generador es construir la estructura para una aplicación RESTfull en Symfony 2.8, en la información del paquete encuentran como instalarlo. Espero que esta contribución sea de su agrado.
Saludos,
Respuestas
¡Gracias por la referencia! He oído hablar bien de Yeoman pero nunca he llegado a usarlo de verdad.
Como no controlo mucho el tema de REST, ¿qué diferencias, ventajas/desventajas habría entre usar tu generador y usar cosas como FOSRestBundle o API Platform?
@javiereguiluz
Hola @javiereguiluz,
Yeoman en sí no tiene nada que ver con Symfony o Rest, es simplemente una ayuda para poder generar la estructura de una aplicación.
La verdad yo me cansé de estar creando siempre proyectos desde cero, o copiando proyectos base para iniciar uno nuevo, con YEOMAN te evitas el estar creando desde cero.
El generador que diseñe ya tiene instalados y configurados los bundle JMSSerializerBundle, AsseticBundle, StofDoctrineExtensionsBundle, FOSRestBundle, NelmioApiDocBundle y NelmioCorsBundle.
Si puedes sacar un espacio de tiempo y pruebas el generador te darás cuenta de lo sencillo que es arrancar un nuevo proyecto.
@miguelplazasr
@miguelplazasr muchas gracias por compartirlo, me sera realmente útil ;).
@ZaoIsmael