Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Problema con datetime en PHP

16 de marzo de 2016

Saludos

Tengo problema con la función DateTime de PHP. Me está devolviendo una hora menos que la real. El problema surge que el timezone del país cambia con la estaciones (verano, invierno) o alguna ley.

• Tengo definido el "America/Santigo" en php.ini y me esta devolviendo UTC -4.
  • El servidor está definido en "America/Santigo" y está UTC -3, el cual es válido en la situación actual.

Por ejemplo al hacer una consulta de la hora actual del sistema en MySQL o SQLServer me devuelve la hora del equipo y igual de una función hecha en JavaScript que muestra un reloj. Pero en PHP no hace eso. ¿Hay una forma de obtener la fecha/hora desde el servidor?

Gracias.

php

Respuestas

Mi sospecha es que en tu país se cambió recientemente la fecha en la que se hace el cambio horario conocido como horario de verano y es posible que la versión de PHP que utilizas sea "vieja" y no incluya esos cambios.

De hecho, esta información sobre zonas horarias y cambios se actualiza continuamente. Ayer mismo se actualizó esta información, como puedes ver en el listado de actividad de Derick Rethans en el repositorio de PHP, que es la persona encargada de actualizar todo esto.

Si no puedes actualizar tu versión de PHP, no sabría decirte cómo solucionar este problema.

@javiereguiluz

16 marzo 2016, 16:17

Hay una versión mas vieja de php en el servidor y por desgracia no puedo actualizarla.

@dariongg

16 marzo 2016, 16:49