Buenos días, escribo en esta oportunidad porque vi un tutorial donde aplican SMARTY que es un motor de plantillas para PHP. Me parece muy buena pero me di cuenta que crea archivos temporales, ¿qué tan bueno puede servir para la aplicación esos archivos temporales? ¿se pueden eliminar para que no se creen? o son necesarios? ¿Es recomendable utilizar smarty php?
Si me pudieran aclarar la duda se lo agradecería.
Respuestas
Los archivos temporales creados por Smarty (o por cualquier otro motor de plantillas similar) son necesarios por motivos de rendimiento. Como el código Smarty no es código PHP estándar, es necesario convertir ese código antes de ejecutarlo. Si la conversión se hiciera en cada petición al servidor, el rendimiento sería malo. Así que lo que se hace es convertir el código Smarty en PHP solo la primera vez y guardar el resultado en un archivo temporal en la caché. En las siguientes peticiones se ejecuta directamente el código cacheado en vez de transformarlo otra vez.
En cuanto si es recomendable usar Smarty con PHP, el problema es que Smarty está un poco "pasado de moda". Por supuesto la aplicación te va a funcionar bien y puedes usarlo sin problemas si te gusta. Pero existe una alternativa a Smarty llamada Twig que es más moderno y que lo mejora en casi todo. Aunque originalmente solo lo usaba el framework Symfony, ahora lo usan todo tipo de proyectos: frameworks (Symfony, Silex, Slim), gestores de contenidos (Drupal, Bolt CMS), e-commerce (PrestaShop), etc.
@javiereguiluz
Muchas gracias por responder, ahora si entiendo más de que se trata smarty, voy a informarme sobre twing
@eng_teresa