deSymfony 2017

Symfony en OpenSky

Pablo Godel  · 

Presentación

Vídeo

Transcripción

Extracto de la transcripción automática del vídeo realizada por YouTube.

bueno buenas tardes mi nombre es pablo fidel soy argentino en eeuu y trabajo para open sky así que hoy les voy a hablar un poquito de cómo usamos symphony en open sky antes que nada gracias a los patrocinadores por ayudar a que este evento sea posible y bueno

qué las entradas sean bastante económicas y tener esta posibilidad de estar todos juntos de nuevo en castellón que es una una gran satisfacción esta es mi cuarta vez en castellón no en castellón o el de symphony pero el tercera en castellón así que muy contento

de estar acá qué es open sky open sky es una empresa de internet de estados unidos comenzó a georg comenzó ya hace unos cuantos años bien en el año no me acuerdo cuál es pero se encarga de de correr varios sitios de internet entre ellos opensky puntocom que

es un marketplace donde ofrecemos productos tenemos alrededor de 100.000 vendedores con sus productos de todas partes del mundo después tenemos dos tambos y 55 mulberry que son otros sitios hermanos digamos que también venden productos pero son productos más

específicos tenemos alrededor de 100 empleados distribuidos varias ciudades de eeuu e incluso una oficina en bucarest y voy a repasar un poco la historia porque es un poco interesante opensky empezó a usar symphony dos antes de que symphony dos estuvieses

fuese estable es uno de los primeros grandes usuarios de symphony 2 antes de usar symphony el sitio corría más lento y por una cuestión de distintas necesidades performance tener más control del código y demás se empezó a hacer la migración inicialmente a

symphony 1 y luego como nos pasó a varios salió symphony 2 y dijimos nos informe 1 no no va más y empezaron a usar symphony 2 en todo ese momento de que sinfonía 2 estaba saliendo partes del carrito de magento se utilizaron mezclados con un código de sinfonía

y demás pero bueno esto ya pasó hace unos cuantos años entonces lo interesante de esta de esta charla para mí es que a diferencia de lo que hemos visto por ejemplo en la charla de javier y luz donde el habla un poco de lo que se viene y de todo lo nuevo que

hay esta charla está un poco enfocada a una empresa que ya viene usando symphony hace ya casi ocho años y de cómo ha crecido la empresa junto con cinco ni cinco ni también cuenta con unos cuantos años en su vida entonces la charla hace un poco como hablar

del cassette en cáceres como yo escuchaba música con hero chicos entonces ahora ya no mucho ya no sabe ni lo que es pero lo que lo que es interesante es que también es que lo que yo voy a contar funciona para nosotros puede ser que sea lo mejor o puede ser

que no sea lo mejor para otros eso de lo mejor la mejor solución es un poco relativas está basada en muchas cosas un contexto donde uno toma las decisiones entonces vamos a ver un poco de la plataforma actual actualmente estamos usando symphony 2.8 y todavía

no hemos podido pasar a symphony 3 y una de las razones es por la por qué no nuestro trabajo en realidad no es correr la última versión de symphony nuestro trabajo es tener una plataforma estable para que nuestros usuarios ya sean los vendedores de los usuarios

finales puedan vender y comprar productos en nuestros sitios usamos recuerde es button para lo que es el front end a finales del año pasado pasamos a php 7 que fue un cambio grande porque bueno o sea la performance ha mejorado muchísimo también usamos más

esquivel y montgó debe al mismo tiempo esto es algo también un poco atípico usamos redis para el catch barniz jeans y next para servir nuestro contenido y gran parte de nuestros servidores son servidores virtuales corriendo en bioware y de a poco estamos pasando

cosas amazon comiendo esto es un poco el diagrama de la plataforma en el medio tenemos los servidores de base de datos después a la izquierda tenemos burning engine ex con el cual servimos el contenido también tenemos idea en sí fireworks paul pero están ahí

arriba después corremos alrededor de 30 a 40 servidores de php efe pm y también tenemos unos 10 o 15 servidores de workers los que consumen procesos de cola de eventos asíncronos y después también tenemos replicación tanto de maestros como de mongodb a un

datacenter en nashville que es básicamente dónde están todos nuestros servidores de desarrollo de integración y demás y después tenemos procesos de itil hacen replicación y transformación de datos aún warehouse que también corre fuera del datacenter principal

a principio de año también pasamos de mercasa redes bueno fue bastante simple la el paso porque todos los servicios que usamos gran parte de los servicios que estamos tenemos un un player una capa de abstracción lo que nos permite cambiar cosas de back-end

sin tener que andar cambiando mucho el código de la aplicación en sí hablemos un poco del flujo de trabajo cómo nos organizamos con todo el equipo de desarrollo y el equipo de negocios y demás usamos github enterprise y tratamos al proyecto de symphony a los

diversos otros proyectos todos como si fueran proyectos suspensores tenemos una rama de producción que en realidad se llama production en vez de master donde todo lo que ponemos ahí es lo que lo que finalmente va a parar de pavimento tenemos ramas de fitur

y ramas de fix tanto para nuevas funcionalidades como para back fix es y cuando es tiempo de incorporar esas nuevas funcionalidades creamos pool recuerda los cuales también enlazamos en girón estamos que irá para todo lo que es el manejo de proyectos usamos

los recuerdos para hacer revisión de código testing etcétera y usamos jenkins para todo lo que es manejo de tres unitarios funcionales también usamos los hooks de git el principal que usamos es el pre comité para correr el fixer los tests de javascript esas

etcétera si hay algo que falla digamos con la sintaxis se dejaba escrito o de php y demás paramos el comité sano dejamos que entre nada el repositorio final que no cumpla con las cosas básicas digamos usamos los symphony code y standards para que el código

tenga digamos una estructura básica y similar con todo el proyecto y con los distintos desarrolladores que forman parte del equipo a eso también le agregamos short rising tax el uso de los las declaraciones ordenadas alfabéticamente también nos aseguramos

que todos los archivos tengan final de archivo y cuando pasamos a php 7 empezamos a usar los tag kings de php lo más posible si hay puntos como todavía no utilizamos 7.1 no tenemos los números no los welters lo que en algunas partes tipos formularios no podemos

usar time jeans estrictos y cuando pasamos a php 7 también debido a los type kings cambiamos un poco la filosofía de los dos blogs y ahora solamente los usamos cuando realmente agrega algo de claridad o definiciones que digamos que no resultan redundantes

digamos siempre usamos la constante class cuando se refiere a utilizar nombre de clases nunca usamos el myspace completo en cadena con puntos donde necesitamos acceder al nombre de la clase esto incluye también los formularios como por ejemplo cuando estamos

creando un formulario usamos texto de pino el nombre completo de la clase con el myspace o sea que siempre usamos la declaración news y nunca usamos por ejemplo barras day time dentro del código siempre primero declaramos con just y después usamos la clase

que declaramos esto nos permite digamos tener una mejor visión de las clases y los 2003 es que usamos esta es principalmente importante porque por ejemplo day time no usamos la clase estándar day time sino que tenemos una clase de hita extendida que agrega

ciertas funcionalidades y antes de antes del desplome tenemos varios pasos que tenemos que seguir para poder finalmente hacer el deploy del código de producción una de las cosas principales que hacemos es pierre blues así yo escribo algo nuevo ya sea una funcionalidad

nueva como un back fix siempre tengo otro miembro del equipo uno por lo menos uno pero si son más de uno mejor que hace un review de todo el código y comenta las cosas que uno puede puede que haya digamos a veces uno se olvida ciertas cosas y se agrega comentarios

[ ... ]

Nota: se han omitido las otras 3.894 palabras de la transcripción completa para cumplir con las normas de «uso razonable» de YouTube.